Con base en el Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) del 15 de febrero de 2023, las y los estudiantes aceptados tendrán que gestionar su solicitud de beca directamente a través de la plataforma del CONAHCYT.

Serán consideradas las postulaciones que cumplan todos los requisitos y documentación establecidos en la convocatoria y que hayan sido presentadas en tiempo y forma. La asignación de los apoyos estará sujeta a los criterios de asignación establecidos en las Reglas de Operación y la Convocatoria del CONAHCYT, al número de solicitudes recibidas y a la disponibilidad presupuestaria.

Las Maestrías y el Doctorado de Dedicación Exclusiva de la FLACSO México pertenecen al Sistema Nacional de Posgrados (SNP), antes Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del CONAHCYT, por lo que los profesionistas de nacionalidad mexicana o extranjera, admitidos e inscritos en nuestros programas, podrán participar en el proceso de selección para obtener una beca de Posgrado.

En todos los casos, las becas de CONAHCYT otorgadas cubren los gastos de matrícula, manutención y seguro médico. Debe tener en cuenta que en caso de ser aceptado para cursar alguno de los posgrados que ofrece la FLACSO México, será necesario que apostille todos sus documentos escolares. La beca no cubre pasajes de avión. Es bienvenida cualquier otra beca que usted consiga por su cuenta, para lo que la FLACSO México le puede apoyar con la documentación que le sea requerida.

Como está establecido en los términos de la convocatoria, dado que nuestro programa exige dedicación de tiempo completo a los estudios, todos los estudiantes admitidos deben contar con una beca.

Para mayor información consultar:

https://conacyt.mx/wp-content/uploads/convocatorias/becas_nacionales/2023/BN_de_Posgrado_2023.pdf

Institución otorgante Grados para los que se otorga Tipo de beca Monto actualizado al 30 de abril de 2023 Otros rubros incluidos Página de Internet (consultarla para mayor información) Convocatoria en la que corresponde aplicar
Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) Maestría Manutención *$14,191.65 pesos mexicanos (mensuales) Seguro médico otorgado por el ISSSTE (Seguridad social)  Sitio web del CONAHCYT Agosto - Noviembre de 2024
(La postulación
la realiza la/el interesado)
Doctorado Manutención *$18,922.20 pesos mexicanos (mensuales) Seguro médico otorgado por el ISSSTE (Seguridad social)
Fundación Heinrich Böll
Beca complementaria para estudiantes centroamericanos aceptados en un programa de posgrado inscrito en el SNPC/CONAHCYT
Maestría Complementaria En esta beca se otorgan pasajes, gastos por concepto de migración, instalación y titulación Sitio de la Fundación Heinrich Böll Convocatoria de la Fundación Böll 2024 (La postulación a esta beca debe hacerla el estudiante)

La formalización de las becas depende de las instituciones becarias, así como las condiciones de las mismas.